domingo, 8 de abril de 2007

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Es de todos bien sabido que por estas fechas se celebra la Semana Santa, el puente de Semana Santa, unos disfrutan de él toda la semana, otros desde el Jueves Santo, otros ni esa suerte tienen.

El hecho es que muchos deciden tomarse unas vacaciones por estas fechas. Todos los viajes, los hoteles, etc son más caros, pero ya que son de las pocas vacaciones que se pueden disfrutar habrá que tomárselas. El problema no es ese, el problema es la cantidad de muertos que aparecen por estas fechas.

Dice la revista Consumer: "Las carreteras se han cobrado 91 vidas en los 71 accidentes de tráfico mortales ocurridos desde el inicio de la operación especial de Semana Santa, el viernes día 30 de marzo, hasta la pasada medianoche. Esta cifra supone seis muertos más que en la misma fecha del año pasado, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos 71 siniestros resultaron heridas otras 54 personas de pronóstico grave y 26 leve"

Son hechos. Cada año mueren muchas personas en accidentes de tráfico. Decidimos salir el mismo día, a la misma hora, para aprovechar más las vacaciones, pero nos equivocamos. Grandes colas nos esperan, a veces más que disfrutar de las vacaciones se llega a llevar unos días de auténtica desesperación y discusiones.

Es curioso, vamos a disfrutar de las vacaciones y nos amargamos desde el primer día "para que sean las vacaciones perfectas" Las primeras discusiones llegan sobre la hora de salida, el despertar, qué llevar, qué ropa poner, date prisa, etc.

Luego en el coche, ¿cuánto queda? ¿vas bien por ese camino? ¿por qué no trajiste el mapa? ¿seguro que ese es un atajo? Claro que con muchos atajos se pierde más tiempo que con el camino normal, porque creemos que tenemos la idea que a nadie más se le ocurrió "ir por tal atajo" Y cuando entras te das cuenta de que no eres la única persona a quien se le ha ocurrido.

Las prisas, las borracheras, el mal tiempo, ... son innumerables factores que llevan a tan desastrosa situación, accidentes que se llevan cada año a muchas personas y que hieren a otras tantas. Pero la realidad es que año tras año se repite la misma situación, a veces agravándose más, ¿es que nunca aprenderemos?

No hay comentarios: