Hace años vivíamos sin móviles, si veíamos a alguien usar un teléfono móvil pensábamos lo pijo que era o que era un alto ejecutivo, ni se nos pasaría por la cabeza tener uno ¿para qué? Y no te quiero contar cuando pasaban con sus manos libres, que parecía que hablaban solos, algo ya impensable para nuestros impresionados ojos. O cuando llevaban su diminuto móvil que parecía que no llevaban nada. Esa época en que éramos altamente impresionables ante las nuevas teconologías ha pasado.
Ahora el que más o el que menos tiene ADSL o lo cree necesario (yo no lo tengo, sigo con la tediosa tarifa plana de toda la vida en que tienes que esperar a que te cargue una página web), tenemos móvil, televisión, DVD (personalmente ¿para qué lo quiero teniendo ordenador?), incluso parece que los portátiles se están convirtiendo en la nueva necesidad del siglo, imagino que desde el siglo pasado.
Pero ¿qué decir de los teléfonos móviles? Hoy en día no salimos de casa sin el teléfono móvil, vamos a cama con él, lo usamos de despertador, de radio, de cámara de fotos, para enviar sms, para llamar...
Las compañías telefónicas deberían estar contentas con nosotros y premiarnos, sin embargo nos castigan timándonos, no les llegaba estar años cobrándonos por un servicio no utilizado (tarificación por minutos), ahora que no pueden hacerlo tendrán que timar subiendo las tarifas, ¿quién dijo que eso fuera ilegal? Si no te gustas te vas, total "somos todos iguales y como los móviles son tan imprescindibles para vosotros a seguir timando".
Si ven que no consumes demasiado te llevan al super-consumo: mensamanía, promociones de navidad, de verano... Todo por el consumo, y por enganchar "futuros pardillos", que por si dudan de qué compañía usar, pues "que vengan a la nuestra, que tiene unas buenas promociones, que ya nos encargaremos de timarte el resto del año y con lo que no entre en la promoción".
Las huelgas, ¿qué más les dan? Un día de no consumo telefónico les da igual, para ellos es poco en comparación con lo que ganan todo el año. Además, si no llamas hoy ya llamarás mañana. Abusan hasta tal punto que les da igual el consumidor, sólo las facturas que engrosan todos los días.
Si llamas al servicio de atención al cliente te tratan de tontos, no es porque no sepan hacerlo de otra manera, es que "realmente se lo creen" Los/as teleoperadores/as están poco cualificados, poco preparados para la labor que tienen que desarrollar. Además, no nos engañemos, si hay alguna incidencia no nos la van a solucionar, recibiremos largas hasta que se solucione milagrosamente el problema. Mientras tanto, a esperar. A veces te encuentras con alguien que te soluciona el problema ¡milagro! Pero no nos engañemos, que la empresa quiere gastar poco y no buscan trabajadores cualificados, preparados, no los quieren, lo que quieren es gastar menos, ganar más, y simplemente alguien que esté ahí por estar. Incluso está de moda trasladar la atención al cliente a países donde pagan menos por la mano de obra, da igual que no entiendan bien el español, términos particulares o no tengan ni idea del producto que tienen que defender, cobran menos.
Pero, sin salirnos del tema, estamos en una adicción tan grande que da igual que nos timen, no podemos hacer nada. Y ellos lo saben.
sábado, 24 de marzo de 2007
TELÉFONOS MOVILES: NECESIDAD O ADICCIÓN
Etiquetas:
compañías móviles,
compañías telefónicas,
móviles,
quejas móviles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario